fbpx

Rosario de Cádiz, Tres Caídas de Triana, Las Cigarreras, Pasión de Linares y la Agrupación Musical  La Redención. Estos son los cinco nombres que se han dado a conocer en la presentación de la primera feria cofrade de la provincia, Esencia Cofrade.

Si bien por esta feria, que tendrá lugar entre los días 15 y 17 de noviembre, pasarán más de 30 bandas de toda Andalucía, la presentación celebrada en el Patio de Luces de la Diputación Provincial ha servido para lanzar esos primeros cinco nombres, que con toda probabilidad son los que más atraerán a los aficionados a los sones cofrades de la provincia y alrededores.

 

Capataces 

No obstante, Esencia Cofrade no se centrará solamente en el aspecto musical de la Semana Santa. De hecho, contempla también un programa de mesas redondas y actividades paralelas que tendrán lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce.

Tal y como se ha explicado, también habrá una mesa redonda sobre capataces, que estará moderada por el sevillano Miguel Ángel Oliver y para la que aún habrá que confirmar los nombres que la compondrán.

Asimismo, habrá una conferencia sobre la Sábana Santa de la mano del Centro Español de Sindonología (CES), que expondrá en Almería una réplica a tamaño real del famoso Sudario de Turín.

Estos y otros aspectos del completo programa que preparan desde la Cámara de Comercio se irán dando a conocer a lo largo de los próximos meses, tras una puesta de largo celebrada esta tarde y que, como primer plato, ha servido para dar a conocer lo más selecto del menú musical que traerá Esencia Cofrade.